lunes, 15 de marzo de 2010

Y de nuevo... Audrey

Propone: Pepe
Comenta: Juli
Charada: Acertijo en que se trata de adivinar una palabra, haciendo una indicación sobre su significado y el de las palabras que resultan tomando una o varias sílabas de aquella.
Este es el título de la última película con que Pepe consiguió lavar una ajada imagen dejada por El Satiricón.
Y bien que lo consiguió.
No sólo se trata de una obra con un reparto de lujo: Cary Grant, Audrey Hepburn, Walter Mathau, James Coburn y George Kennedy, sino que estamos ante una preciosa obra de suspense, como puede adivinarse por el título, con tintes de comedia romántica. Cómo no, si está
ELLA. Gran homenaje de Stanley Donen, director de Cantando bajo la lluvia, al maestro del suspense Alfred Hitchcok.
Donen repitió protagonista femenina en otra película que también hemos visto en el Golfa: Dos en la carretera.
Resulta que Audrey está casada con un señor un tanto sinvergüencilla, y cuando vuelve a Paris para divorciarse, se entera de que ya no le hace falta porque se ha quedado viuda. Además, resulta que es una rica heredera de un botín que consiguió su marido estafando a sus cómplices en un robo descomunal que cometieron durante la Segunda Guerra Mundial. Claro, los cómplices quieren su pasta y la persiguen. Ella, mientras, se ha enamorado de Cary Grant, a quien ha conocido antes de volver a Paris y la ha dejado un tanto encandilada, y aprovechando eso, va a intentar convencerla de que se deje ayudar.
A su vez, surge en escena Walter Mathau, que le dice que el bueno es él, y no el otro, que el Cary es dañino y quiere aprovecharse de su candidez, y no sólo para follársela, sino también para llevarse sus perras. Así, se establece el equívoco que dura hasta el final de la película sobre quién de los dos es el bueno, quién se lleva a la chica y quién la tiene más grande. Poco a poco, irá descubriendo facetas viendo que nada ni nadie son lo que parecen.
¿O sí?

1 comentario:

Esther dijo...

Oh, my god! qué has hecho con la película?? ya estamos otra vez de mal humor? no lo pagues con el blog!