lunes, 8 de junio de 2009

Cerdos, diamantes y chorizos sueltos

Propone: David
Comenta: Juli

Quizá no sea yo la persona más indicada para comentar esta película, ya que el día que se puso yo no pude asistir a la proyección, pero dada la escasez de comentaristas de este blog, y con los deberes hechos, me atreveré con el comentario.

David nos puso la película “Snatch, cerdos y diamantes”. El nombre original de la peli es Snatch, aunque aquí le añaden los diamantes, que son el mejor amigo de las mujeres, según Marilyn Monroe, y los cerdos, que es el calificativo preferido de las mujeres hacia los hombres, según el dicho popular de “todos los hombres son unos cerdos”.


Con esto no quiero decir que esta peli aborde el tema del machismo, aunque lo parezca. Más bien me refiero a que el título en español, además de ser bastante feo, es una mierda. Snatch significa robo, y efectivamente, la peli va de un robo de diamantes, entre los cuales hay uno muy gordo que todos quieren robarle al ladrón. Para ello, hasta son capaces de amenazar a la gente con echarlos a los cerdos para que se los coman (de ahí la inclusión de ese término en el título en español).


El film incluye múltiples formas de violencia, como las peleas, los tiroteos, la explicación de cómo los cerdos devoran a las personas y la sangre a tutiplén. También sale un Brad Pitt que cada vez es mejor actor, aunque en esta ocasión apenas se le entiende ni papa (ni siquiera en la versión doblada), pero eso se debe a que su personaje es el de un gitano irlandés que quiere comprarle una caravana nueva a su mamá.

La película es bastante entretenida, así que se la recomiendo a quien no la haya visto.

2 comentarios:

J. Antonio dijo...

El hecho de que no se le entienda está hecho aposta. Nos partimos de risa todos viendo cómo hablaba y no se le entendía nada. No conocía nada del ex marido de Madonna. director de esta peli, pero tengo curiosidad de más.

JULI dijo...

Ironías de la vida, y sobre todo, del comentario. Lo de entendérsele, me refiero.