sábado, 22 de agosto de 2009

Para todos los públicos

Propone: Belén
Comenta: José Antonio

Poco antes de ser madre, Belén quiso compartir con nosotros en el Cinegolfa el tipo de películas que le va a tocar ver durante unos cuantos años a partir de ahora. El título elegido fue “Vecinos invasores”, una cinta de animación por ordenador, de ésas que tan de moda está en la actualidad. Los taquillazos del cine de Pixar y Shrek han provocado que prácticamente casi todo el cine de animación se haya pasado a este formato digital. “Vecinos invasores” no puede encuadrarse como una de las obras cumbres de este género, pero es una película muy amena y divertida. Precisamente, su gran virtud es la falta de pretensiones que tiene, salvo la de hacer pasar un rato divertido al espectador. Y tener a la gente casi una hora y media entretenida y riéndose no es una tarea sencilla precisamente. No hay nada que dé más vergüenza ajena que cuando alguien está intentando hacer reír al auditorio y no logra arrancar ni la más mínima sonrisa. Afortunadamente, éste no es el caso.

“Vecinos invasores” es una película producida por los estudios Dreamworks de Steven Spielberg. Los animales de un bosque estadounidense despiertan a la llegada de la primavera para descubrir que les han construido una macrourbanización de bungalows. Las incomodidades que esta nueva situación genera y las manipulaciones de un mapache un tanto estafador al resto de los animales para que ayuden a saquear las casas de los humanos son la base del argumento. Un cierto mensaje ecologista, diálogos muy frescos y gags sin parar se suceden a ritmo de vértigo, dejando un buen sabor de boca al espectador. Peor puede ser que te toque llevar al cine a tu hijo la versión en imagen real de “Scooby Doo”.

El doblaje de esta película generó cierta polémica, porque se recurrió a personajes populares para poner las voces en castellano de los protagonistas, prescindiendo de actores de doblaje profesionales para los principales papeles. Bruce Willis, William Shatner (el clásico capitán Kirk de Star Trek) y la cantante Avril Lavigne eran algunas de las voces de los protagonistas en la versión original. Para España se recurrió a los actores de Aquí no hay quien viva, El Neng y el galán de “Pasión de gavilanes” Michel Brown. Este tipo polémica subsiste hoy en día cada vez que se tiene que estrenar una película de este género. Pasó con “Monstruos contra Alienígenas”, y me da que pasará con “Up” cuando llegue a nuestras pantallas el 30 de julio.

4 comentarios:

JULI dijo...

Una peli muy divertida, recomendable para quien quiera echar unas risas.
Para quien quiera echar otras cosas, desde luego, no es precisamente este el tipo de cine que tiene que ver.

J. Antonio dijo...

Un comentario por fin. Vaya, Juli tenías que ser tú.

JULI dijo...

Me parece que nos hemos quedado en un tête à tête

Anónimo dijo...

J Aunque no nos veamos, y se nos olvide llamarte te leo y me acuerdo de ti, a ver si nos vemos en A o en V Suerte al atleti esta noche E