domingo, 15 de noviembre de 2009

El cuarto ángel

Propone: Alberto
Comenta: Juli
Así se llamaba el tostón deslavazado que nos trajo Alberto en su día. Y es que cuando el comportamiento del público que abarrota el salón de Miguel, al finalizar la proyección, se resume en suspiros de alivio y en ocasionales exclamaciones del tipo: “¡Por fin!” es señal de que algo falla. Es en esas ocasiones donde lo mejor de la película consiste en mirar las jetas del personal asistente, esas miradas entre perplejas e indignadas, esos: “¡Pero tío! ¿Por qué nos pones esto? ¿Te caemos mal?” Incompresiblemente, es en situaciones como la de aquel día cuando el debate es más animado, pero siempre sobre temas que no tienen nada que ver con el cine, sino con la sensación de tortura a la que hemos estado expuestos. Aunque he de reconocer que ese día en concreto sí se hizo algún comentario sobre la película. Las conclusiones fueron principalmente tres:
-¡Qué bajo ha caído Jeremy Irons para poder protagonizar esta sucesión de secuencias mal hilvanadas cuyo guión parece dar saltos inexplicables cual La Isla de Perdidos!

-¡El que hizo el montaje de las escenas se cubrió de gloria! Me pregunto si le pagaron por ese popurrí de secuencias sin ton ni son en que ha quedado convertida la película.
-¿Os habéis fijado? Sale Brandon, el de Sensación de Vivir.

Podría alargarme criticando con más saña el bodrio este, pero lo breve, si bueno, dos veces bueno, y lo malo, si breve, no se hace tan pesado (John Irvin, aplícate el cuento).

De todas formas, esta peli no va a pasar a los anales del Golfa (¡qué frase más fea!) como una de las grandes antigolfas. No vale ni para eso.

6 comentarios:

J. Antonio dijo...

Yo todavía no la he visto porque ese día me tocó currar, pero con esas referencias la verdad es que se quitan las ganas. De todas maneras, sois un poco cabroncetes porque Alberto ese día trajo otra película, además de ésta, y todos dijisteis que no la pusiera, que mejor la otra porque ya la habíais visto. Así que por un lado os lo merecéis.

JULI dijo...

La decisión es de la persona que pone, digan lo que digan los demás, así que no es una excusa válida.

J. Antonio dijo...

Si, seguro que lo decidió libremente y sin ninguna coacción. Ya podréis, abusones.

Pepe dijo...

Vaya, Juli, has estado muy duro. Hasta Jeremy Irons se equivoca a veces, y en este caso se equivocó más el que lo eligió para un papel de periodista vengador que le hubiera venido mejor a Charles Bronson...

JULI dijo...

Visto desde ese punto de vista, está bien elegido, Charles Bronson hizo papeles interesantes en su juventud, como Los siete Magníficos, La gran Evasión, Los crímenes del Museo de Cera.
Otra cosa sería que hubiese dicho que el papel le vendría mejor a Chuck Norris.

J. Antonio dijo...

¿Esta del cuarto ángel entonces tiene algo que ver con El Cuervo?