lunes, 17 de mayo de 2010

Criaturicos del Señor

Propone: Iván
Comenta: Juli

¿Quién se iba a imaginar, en aquella noche Golfa, que cuando llegó Iván con una película con un título tan estrafalario como "El hijo de Rambow", íbamos a pasar un rato tan divertido?

Pongámonos en situación. Una persona normal va al videoclub, a la fnac, no digamos ya al cine, y se encuentra con una película con este título. Al azar coge el Dvd y mira la carátula, que es el cartel que aparece en este post. ¿Tú que pensarías? Te voy a decir lo que pensaría yo: Esto debe ser una infantilada insulsa realmente insufrible y llena de niños repelentes. Y así fue como aquella noche Golfa, nos dispusimos a ver ese "a priori" Ivanazo.


Con esa disposición en que esperábamos una deposición, comenzó la película. Las sonrisas dieron paso a las risas, y estas a su vez a los aplausos en el momento en que se encendieron las luces y se iluminó la sala. La verdad es que fue todo un descubrimiento y una gozada de película. Sigue así, Iván, estás en el buen camino.



La película es una peli de niños, que no para niños, que van a la escuela y juegan a ser cineastas. Los protagonistas son dos chavales conflictivos, uno por su educación reprimida y el otro por la dejadez y abandono de sus padres, que se encuentran y logran complementarse, forjando así su amistad. En medio, los demás niños, revueltos por el intercambio con chicos de una escuela de Francia, donde el chaval marginado allí, se convierte en una especie de estrella e icono de la moda en su nuevo destino.


En resumen, ver esta película es una especie de retorno al pasado para la gente de mi generación, cuya niñez-adolescencia transcurrió en esa década de vestuarios horteras que fue los 80, que es la época en que transcurre la historia, con las continuas alusiones a Rambo y Stallone, y con una banda sonora que siempre es grato evocar.

17 comentarios:

JULI dijo...

Aprovecho la ocasión para dar la bienvenida a los nuevos miembros del cineclub.
¡Bienvenidos!

Anónimo dijo...

Bueno, yo me perdí esa película, no sé qué historia de trabajo tenía ese día... De todas maneras, gracias por la bienvenida!
Lluís.

Esther dijo...

Buenísima, Juli, me encantó, y gracias!

Y digo yo que cuántas pelis se pueden no ver para ser del club? porque en la anterior tanda la cosa no fue así.

J. Antonio dijo...

Para entrar en el club, hay que ver un ciclo completo. En la anterior vez, algunos de los aspirantes tuvieron cuatro ausencias en un ciclo de nueve películas, motivo por el que no entraron. Esta situación no es nueva y ya ha ocurrido otras veces. (A Amalia le costó un montón entrar). Para esos casos siempre se puede pedir la película al que la ha puesto y verla en casa, porque todos tenemos trabajo y no siempre podemos ir.Hace poco entre nosotros estuvimos hablando de la posibilidad de que quien no viniera, tuviera que hacer el comentario del blog de la peli. Otra cosa es ir al cine y marcharte cuando ves que la peli que van a poner no te gusta, situación que se dio en dos de esas cuatro ausencias.
En cuanto a la peli, mu divertida Iván.

JULI dijo...

Por cierto, ved el video que acompaña el texto, que solo dura 15 segundos.

Pepe dijo...

Un gran comentario para una gran película! ¿No os encanta cuando veis una película que ni siquiera habéis oído nombrar y os sorprende por lo buena? Esa es la grandeza de la cosa esta del cineclub.

Esther dijo...

Sorprenderse... :)

Rubén GoMo (Radioboy+) dijo...

Me arrepiento de no haberme ido en la vida es bella

Pepe dijo...

Recurro a la fraseología: "Honra merece el que a los suyos se parece", o bien "En cau de conill, lo que fan els pares fan els fills"

J. Antonio dijo...

Gracias por el matiz Rubén. Uno faltó a cuatro pelis, otro a tres.

Esther dijo...

Puntillosa en el mercado de puntillas, añado que yo también falté a cuatro pelis, a tres porque entré cuando ya estaban pasadas (no porque me las pelara), y a la última de Vir por un compromiso, y no me salí de ninguna.


Así que en vista de los cambios en esta recién pasada edición, el baremo queda claramente cuestionado...

J. Antonio dijo...

¿¿¿Has faltado a cuatroooo???? Yo pensaba que solo habías faltado a Lokas. Por eso se te dio una copia de la peli para que la vieras en casa. Parece que alguien se ha relajado en controlar a la peña. Ya diré algo yo la próxima reuninón del Golfa que tengamos, aunque siempre tengo que ser yo el que vaya con el látigo. Pues en la columnita de la decerecha verás un listado de pelis, mira cuáles te faltan por ver del ciclo, pilla una bolsa de palomitas y disfruta. Esto va también por todos aquellos a los que le falte alguna peli por ver. No podemos obligar a nadie a que le gusten películas que no le gustan, pero si se pertenece al Cine Club ¡qué menos que ver las pelis que se ponen!
Si un día faltas, está claro que es porque tenías un compromiso y siempre la puedes ver en casa otro día. Si te piras, es que no tienes intención de verla nunca.

Esther dijo...

Jose Antonio, me refería a la tanda en la que no entré, vaya un lío, (y por eso no entré), en ésta, Lluís se ha pelado y no ha visto al menos tres (quien se deberá aplicar lo que dices de las palomitas)... y nadie le ha dicho nada, ... uhmmm... espero que lo de ser hombre no haya influido en todo esto... porque me consta que a las últimas chicas que entraron también se lo pusisteis bastante difícil... (y como ves ahora no eres tú solo quien saca el látigo...)

Lokas ya la he visto, cuando queráis la paso

JULI dijo...

Qué ilu! Cuántos comentarios! Creo que con este igualamos el récord!

Anónimo dijo...

Sois unos aburridos las cosas son tan sencillas como uno quiere que sean. Jose antonio muy bien por tu parte.

Fdo: ivan.

J. Antonio dijo...

Esther, lo he visto venir desde que has sacado el tema.
Sobre las tres pelis que le faltan al otro socio:
1) Lokas se supone que debes dársela tú cuando la hayas visto.
2) Es Star Trek que es mía. Esperaba que me la devolviera David para dársela.
3) No me acordaba que no vino al Hijo de Rambow. Le recordaremos que tiene que verla.

El hijo de putaw dijo...

Por favor, seguid con la polémica en el comentario de La gran evasión, que Pepe se merece batir el record!!! jajaja! Id entrando, id, que os estoy poniendo verdes a todos!