sábado, 10 de mayo de 2008

Dos licenciados con distinta profesión: Roger Corman versus José Luis Moreno.


Propone: Julián
Comenta: Iván

Una vez, al filo de una lúgubre media noche, mientras débil y cansado, en tristes reflexiones embebido, inclinado sobre un viejo y raro libro de olvidada ciencia, cabeceando, casi dormido, oyese de súbito un leve golpe, como si suavemente golpearan contra el cristal de mi televisor, donde surgió un rumor quedo ¡TOMA MORENO! El grito de un cuervo, el del Moreno.
El cuervo de Poe reencarnado en Rockefeller. Corman es conocido por su increíble capacidad para hacer películas de bajo presupuesto y no perder dinero. Al igual que nuestro insigne médico; cada programa que produce termina siendo una noche de fiesta. A los cuervos le gustan mucho los objetos brillantes.

El ingeniero y el ventrílocuo son capaces de jugar en el lodo y salir sin rastro de mancha. Ya sabéis que José Luis es productor de otra cultura con igual éxito, y de la cámara de Roger surgieron insignes directores y actores.

En fin Pilarín, la peli está basada en un poema de Edgar, y tiene ese queseyoqueyoquese de lo cutre, que enternece.

Si hay algo exótico en todo esto (aparte de los increíbles jerséis de Moreno) son los efectos especiales del cuervo, el magnífico trabajo del director de fotografía, y la introducción de vuelo de cámara en 180º.

1 comentario:

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Interesante film. Estoy preparando una reseña para El Becario Lucifer proximamente. ¿Te importaria si uso tus capturas?
Saludos!