viernes, 23 de mayo de 2008

Las amistades peligrosas

Propone: Pepe
Comenta: Laura



En 1988 Stephen Frears, siguiendo un guión impecable de Christopher Hampton, basado a su vez en la novela epistolar de Choderios de Lacios, nos cuenta en imágenes una magnifica historia…

Señoras y Señores, se levanta el telón!!

Los últimos ensayos frente al espejo y la ficción de una ficción. Mentir, fingir, sufrir tras bambalinas cual payaso de circo. Dar excesivo poder al ego y convertirse en Gregorio Samsa, dejando las blandeces aparentemente a salvo bajo un caparazón de control y limitación. Ser prisionero de uno mismo. Victima y verdugo, degollando a propios y ajenos en un combate en el que el arbitro-campeón lucha contra ciegos.
¿o no…? El combate pasa a ser sangriento cuando el luchador no es ciego y busca los pliegues débiles del caparazón y hiere mortalmente antes de teñir de rojo el ring.

El caparazón se rompe, y las blandeces desmaquillan al personaje frente al mismo espejo ante el que ensayaba su fortaleza.

Quizás eligió el personaje equivocado, tal vez, uno no puede elegir movido por la debilidad que provoca el ego.

Una historia redonda…espectacular.



4 comentarios:

FandeABoj dijo...

En esta película sale bien parado hasta el inefable Keanu Reeves. Estupendo el comentario sobre la peli. Enhorabuena a tod@s por el blog que es muy ameno.

taratela dijo...

Bienvenido fandeaboj! pásate por aquí cuando quieras!
Que tengas buen dia

taratela dijo...

oye, eres fan de Angela Boj!!
Muy buena elección!
yo tmb

FandeABoj dijo...

Sí taratela,un fan convencido, pásate de vez en cuando por aquí http://fansdeangelaboj.blogspot.com/

Un saludo y feliz día para tí también.