miércoles, 2 de julio de 2008

Hanna, Holly, Lee y otras chicas del montón

Propone: Lorena
Comenta: Julián

Woody Allen hizo esta peli de tres hermanas, que son fruto de un matrimonio entre un músico-pianista y una cantante viejuna salidorra. La acción transcurre entre una cena de esas de Acción de Gracias de un año cualquiera de los 80, y la del año siguiente, y se ve cómo circulan los personajes y tienen sus enredos entre ellos.

La hermana mayor (Hannah-Mia Farrow) es una esposa responsable y perfeccionista casada en segundas nupcias con un Michael Caine con unas gafas muy gordas. Este sustituye en el lecho conyugal al propio Woody Allen, que hace el personaje de siempre, en su versión de hipocondríaco. Yo creo que lo abandona y se va con Mr. Caine porque tiene las gafas más grandes (en la película, obviamente, en la realidad, vete tú a saber…).

La hermana mediana (Holly-Dianne Wiest) es a priori la perdedora de las 3: fracasada, borracha y drogadicta, hasta que decide hacerse escritora y empieza a tomar cosas de la vida real para, disfrazándolas, contarlas al mundo. Con esto consigue dar un vuelco a su existencia, convirtiéndose en una ganadora y conquistando el corazón del ex marido de su hermana mayor (el sr. Allen).

A la hermana pequeña (Lee-Barbara Hershey) le gustan los artistas y los hombres mayores que ella. Por eso vive con un señor cascarrabias cincuentón y asocial que solo se aguanta a sí mismo, y no siempre, hasta que irrumpe en su vida y en sus bragas el marido de su hermana mayor, liándose con él y haciendo que su hermana no pueda ir a ver los toros no sea que la piquen o le pongan las banderillas.

Al final todo se arregla y terminan todos más felices que gorrinos. Esperemos que si hace una segunda parte de la película, Hannah-Mia Farrow no se busque un tercer marido, porque a ese le tocaría liarse con su suegra.

En el fondo de esta película subyace el hecho de que la hermana mediana viene a ser el Woody Allen femenino, ya que toma cosas de su vida real para contar sus historias, como el propio director de esta película. ¿Significa eso que al acabar este personaje liado con el personaje que interpreta Woody Allen refleja su propia vanidad onanista? Queda esta cuestión para la polémica.

6 comentarios:

cineclubgolfa dijo...

Nos ha faltado añadir que esta película es el estreno de Lorena, con muy buen nivel, por cierto, en nuestro club. Ya somos 11, más alguna que otra eterna postulanta.

Anónimo dijo...

Uy! Cuidadín con el género de las palabras, que las carga el diablo! O quizá debería decir que las carga la ministra de "Igual Da (como digas las cosas)".

Mientras no las cargue el diccionario...

cineclubgolfa dijo...

Según la RAE:

postulante.
(Del ant. part. act. de postular).

1. adj. Que postula. U. t. c. s.
2. com. Am. Candidato, aspirante a un cargo.

postulanta.
(De postulante).
1. f. Mujer que pide ser admitida en una comunidad religiosa.

Así pues, ¿somos una comunidad religiosa?

Anónimo dijo...

Más bien una secta

djpedrus aka pepe lee dijo...

postula = postura en chino...

xDDDDD

Anónimo dijo...

Entonces, postulanta en chino, si
postulanta: mujer que pide ser admitida en una comunidad religiosa
y postula: postura en chino
¡Me gusta esa religión!