viernes, 11 de diciembre de 2009

Carta abierta al funcionario HGW XX/7

Propone: David
Comenta: Juli

Tú, funcionario gris, que vives tu monótona existencia entre rutinas grises.
Ves pasar la vida entre burocracias de vidas ajenas, frio e insensible. Tu vida personal no es sino un continuar de tu vida laboral: solitaria y gris.
Señor correcto, no eres político pero eres una pieza del engranaje del partido, una pieza más, valiosa pero sustituible, un eslabón de la policía del pensamiento, una piedra más del muro de la vergüenza.


Metodológico y sistemático, [sabed que a mí lo hiperbólico no me resulta simpático] profesor de torturas y confesor de almas desesperadas: no absuelves, condenas…
De repente, un brillo en tu camino dibuja un color en tu gris.
Tienes que vigilar gente de colores. Te invade el calor, esa sensación hasta hoy para ti desconocida que se llama alegría. Empiezas a vivir su vida, la vida de los otros.

Los otros y su vida de colores: intelectual y artista, escritor y musa, dramaturgo y actriz principal. Pasiones prohibidas de ministro negro enfangan la trama, perturban y precipitan el despertar de una nueva era que pasito a pasito busca derribar el muro gris.
Tu trabajo colorido lo decoloras para tus superiores: te conviertes en cómplice de los colores.
Pero no puedes evitar el desenlace trágico…


Quizá recibas esta carta desde tu cubículo gris al que te han relegado por haber visto el rojo, y el azul, y el verde, y el amarillo. Quizá la abras con vapor para censurarla, reconstruirla con tinta gris, pero pronto caerá el muro y verás el arco iris.


3 comentarios:

taratela dijo...

Muy bonito Juli, como la pelicula, suaves colores entre el gris de un momento gris.
^_^ mancantau!!

JULI dijo...

Por si os suena, aclaro que la rima esdrújula que pongo es una alusión a La venganza de don Mendo, de Pedro Muñoz Seca, cuya película ya vimos con Fernando Fernán Gómez en su papel principal. En concreto, es de la Jornada Segunda de la obra, y reproduzco la estrofa completa, que a mi parece genial:

Siempre fuisteis enigmático
y epigramático y ático
y gramático y simbólico,
y aunque os escucho flemático
sabed que a mí lo hiperbólico
no me resulta simpático.

Pepe dijo...

Precioso comentario para una preciosa película.