jueves, 23 de septiembre de 2010

El retorno del Trekkie

Propone: José Antonio
Comenta: Juli


Resulta que en un futuro muy lejano existen los extraterrestres y se comunican con las personas e incluso son capaces de vivir con ellas y hasta soportarlas. Tienen inventos muy guays como las motos sin ruedas, las naves espaciales, los iPads, los inodoros que te limpian el pompis automáticamente y muchas más cosas. A mi el invento que más me gusta es el teletransporte: ahora estoy aquí, y ¡chiiiuchiiiu! ahora estoy allí.

Los extraterrestres, en general, son muy parecidos a las personas. Os voy a explicar los más representativos:
-los vulcanos, que tienen orejas puntiagudas, como si fueran elfos pero con flequillo
-los romulianos, que tienen tatuajes en el cráneo y son calvos, como Coto Matamoros
-los klingon, que tienen una especie de calcificaciones en la cara a modo de cuernecillos
-también sale una exhuberante pelirroja verde que está bastante buenorra

A estas alturas, el lector habrá adivinado que no soy fan del universo Star Trek, y que, desde el respeto a los trekkies, intento decir algo diferente a todas las líneas que se han escrito sobre ellos y que, a buen seguro, seguirán escribiéndose.


En los albores del Golfa, José Antonio ya nos trajo una selección de capítulos de la serie de TV de diferentes temporadas, y en su última elección, escogió la última película cinematográfica que se hizo de la saga (la número 11). El productor J.J. Abrhams ENCUENTRA una fórmula eficaz para conseguir un nuevo enfoque de una saga legendaria, aportando frescura y originalidad, y conseguiendo una especie de película de acción para adolescentes con protagonistas muy monos, que, pese a lo que pueda parecer, resulta muy entretenida y una gran obra.


Y es que partiendo de un futuro aún más lejano, una nave repleta de romulianos encuentra una especie de agujero negro que llaman discontinuidad temporal, por la que viajan al pasado, que es el presente de la película y que constituye la "precuela" de toda la historia trekkie conocida, es decir, un James T. Kirk que escapa de su adolescencia para ingresar en la academia militar, un Spock mitad humano mitad vulcaniano que marcha de su planeta a la misma academia, y el resto de tripulantes del Enterprise que comienzan sus aventuras. La irrupción de los viajeros del futuro da lugar a esta trepidante aventura de la que no voy a contar más, porque, lector, si eres Golf@, ya debes haberla visto, y si no lo eres, te dejo la sorpresa de descubrirla sin que sepas que el asesino esta vez no es el mayordomo, sino el jardinero.

9 comentarios:

Pepe dijo...

Siempre me han gustado las aproximaciones irreverentes a las religiones, incluida la religión trekkie. Me ha parecido muy divertido el comentario!

Mencionar que a nadie se le escapa que Abrahams es el alma mater de la serie Lost, y un poco de ese universo se cuela aquí con el tema de los viajes en el tiempo, las paradojas, la estructura poco lineal,...

JULI dijo...

Ya estamos tirando chinitas...

Respecto a lo de Lost, por algo he puesto "ENCUENTRA", jeje.

J. Antonio dijo...

Perdón, pero eso de que se cuelan cosas de Lost en esta peli, pues como que va a ser que no... Star Trek existe desde mucho antes que Lost y el tema de los viajes en el tiempo, realidades alternativas, etcétera, etcétera, etcétera se trata en capítulo sí y en capçítulo también. Con la diferencia además de que en cada capítulo de Star Trek cuentan muchas más cosas que en una temporada de Lost. Y eso lo dice alguien que es público y notorio que es fan acérrimo de Lost, pero Star Trek siempre será Star Trek. La grandeza de la peli de Abrahms es que tras cinco series de televisión, cientos de episodios y diez películas, encuentra nuevos modos de contar lo mismo de siempre pero de una manera nueva. Como bien decía un artículo que leí hace tiempo es Star Trek tuneada. En cuanto al desconocimiento que se pueda tener sobre el universo trek, ya sabeis que eso tiene fácil solución, siempre voy captando adeptos.

Pepe dijo...

Perdone usted, pero sí. Las cosas que cuenta son las de siempre pero el tunning, como tú dices, la forma nueva de contarlo, al menos a mi sí me recuerda a la serie de nuestros amores, no en vano comparten creador, y eso por fuerza ha de notarse.

A pesar de eso, reconozco mi desconocimiento sobre el universo trekkie, así que seguramente tendrás razón, pero me gusta tanto discutir...

Hablando de discutir: Juli, las chinitas son metafóricas, no como otras; eso que llevamos ganado.

JULI dijo...

Respecto a lo de la referencia a Lost, estoy más bien con Jose Antonio. Puede haber similitudes al ser el mismo productor, pero en todo caso, Star Trek bebe en sus propias fuentes antes que en fuentes ajenas.
Y lo de las chinitas, era por distender un poco el ambiente :D

J. Antonio dijo...

Bueno, yo en realidad lo que quería decir es que es Lost la que bebe de Star Trek en todos sus argumentos de ciencia ficción.
Otro punto en común es que ambas se basan mucho en unos personajes carismáticos, con los que inevitablemente te acabas encariñando.

Anónimo dijo...

¿Y quién es más fuerte, el Capitán Kirk o Luke Skywalker?

J. Antonio dijo...

Superman está claro. Aunque el Increíble Hulk es aún más fuerte que Superman.
Respondiendo a la pregunta, Luke tiene poderes, el capitán Kirk no. Así que ¿tú que crees? De todas maneras, sospecho que el capitán Kirk la tiene más grande.

Tomasín dijo...

Y cuando se tira un pedo le sale humo negro por el culo!