sábado, 4 de septiembre de 2010

La buena estrella

Propone: Miguel
Comenta: Juli

Buena estrella podría decirse que tiene nuestro humilde cineclub, que próximamente cumplirá el quinquenio. Pero este espacio no es de autocomplacencia y lo que toca aquí es comentar la película de Ricardo Franco, que protagonizan Maribel Verdú, Jordi Mollá y el de Los Serrano. Me refiero, claro está, a Resines.


La película está bastante entretenida, y nos cuenta una historia de drogas, amor, sexo y ternura, todo ello agitado en la coctelera de un triángulo amoroso donde cada uno de los personajes va aportando todas las facetas de su personalidad, desde las más superfluas, hasta las más ocultas.
Antonio Resines es un hombre de mediana edad, humilde y solitario, atormentado por sus complejos que un día interviene en una situación de malos tratos entre la Verdú y el Mollá.

La ayuda, la recoge, la cuida, y se la lleva a casa, donde, poco a poco, empiezan una historia de amor, basada, al principio, en la compañía mutua, en el respeto y en la gratitud que sienten cada uno por el otro.


Tiempo después, reaparece Jordi Mollá, cuya interpretación magistral refleja los miedos y las pasiones de un chico marginal, incomprendido, que intenta superar sus complejos con la violencia y la brusquedad, pero que no puede esconder sus gran dosis de humanidad, que consigue que el triángulo se complete.

En resumen, gran elección de Miguel para una noche de Golfa.

2 comentarios:

J. Antonio dijo...

Jamás he visto Los Serrano y no sé ni de lo que trata pero me atrevería a decir que Antonio Resines es mucho más que el protagonista de Los Serrano.

JULI dijo...

Evidentemente, Resines es mucho más que el protagonista de Los Serrano, pero también es cierto que en una carrera con muchas luces como la suya, también tiene algunas sombras en forma de serie de televisión casposilla.